EXPERIENCIAS EN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS

 

En las practicas educativas que hemos realizado a lo largo de la carrera hemos podido evidenciar como la violencia intrafamiliar afecta el rendimiento del niño en la escuela y ademas hemos descubierto que cada vez mas se presenta con mayor frecuencia.

 

Aunque el tiempo que compartimos con los niños en las practicas es muy corto hemos podido evidenciar alunos comportamientos que nos han llevado a descubrir qu estos niños sufren algun tipo de violencia en su familia.

 

Entre los comportamientos mas comunes que presentan este tipo de niños son:

Agresividad  hacia sus demás compañeros y profesora; esto les impide tener buenas relaciones con todos los niños ya que en cierta medida son rechazados por ellos;  también son egocéntricos y por lo tanto desobedientes ya que no obedecen a las ordenes dadas y hacen solo lo que ellos quieren hacer y en el momento que quieran, ademas les cuesta trabajo concentrarse y estar atentos; también hay niños muy tímidos y callados que no hablan con nadie en el salón.

Estos son los comportamientos más comunes que presentan los niños que padecen algún tipo de violencia en su familia, aunque hay muchos más;  además hay que aclarar que no todos los niños presentan los mismos comportamientos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: